Gestiones

Solicitudes

Instrucciones para inscripciones y gestiones en línea sin talonario

Los pasos para realizar la solicitud de inscripción a la Universidad, a sus programas, la realización de trámites y las solicitudes para obtener documentos académicos, son los siguientes:

- Depositar en el Banco de Desarrollo Rural, S.A, en la cuenta número 3445868178 a nombre de Universidad Rural de Guatemala, el precio del servicio que se indica en este formulario.

- Completa el siguiente formulario.

Nota: Se puede enviar el documento o la resolución original del trámite solicitado con correo privado a la dirección que indique. En este caso, incrementa el precio de expedición del documento solicitado o la resolución del trámite de la gestión, cincuenta quetzales Q. 50.00.



Última sede dónde estudió (No aplica si es de nuevo ingreso)

Otra sede dónde ha estudiado (No aplica si es de nuevo ingreso)


Acepto sin responsabilidad alguna para la Universidad Rural de Guatemala, que:
1) Se me expida el documento solicitado con la anotación ¨Nula para trasladarse a otra Universidad”; si mi expediente estudiantil que obra en Control Académico está incompleto;  
2) cuando lo solicitado se refiera a títulos de licenciatura, maestría y doctorado las entregas de los títulos se harán personalmente en Rectoría;  pero previo a entregar los mismos,  debe entregar la orden de impresión y seis ejemplares de la tesis de graduación a Rectoría; 
3) cuando lo solicitado se refiera a certificado del acto público de graduación o informe de graduación,  anotar en la casilla de observaciones la fecha y lugar donde se realizó tal acto;
4) en caso se haya solicitado un examen de cualquier índole y los estudiantes no hayan llenado los prerrequisitos académicos del trámite del examen o  de la gestión solicitada;   la solicitud,  el trámite y las evaluaciones obtenidas quedarán congeladas o anuladas y eventualmente el estudiante será sujeto a sanciones,  la gravedad del caso;
5) las gestiones se den inicio solo si se completan y envían en físico los documentos solicitados por correo privado a la dirección que se le especifique;
6) para una información detallada del trámite a solicitar,  me comprometo a llamar a Atención al Cliente al teléfono + (502) 2218-2727;  personal que  me enviará los requisitos y documentos que debo remitir (cuando proceda) por medios electrónicos que estén al alcance (mensajes de texto o correo electrónico);
7) que cuando se trate de la expedición de documentos que pueden ser útiles frente a terceros,  acepto que: 7.1).  La Universidad se abstenga de admitirlos hasta que mi persona  cumpla a cabalidad con los requisitos establecidos; y, 7.2). Se emitan los documentos que se solicitan o se inicien los trámites con los documentos que estén o que obren en poder de la Universidad;
8) se me deniegue mi solicitud de ingreso o reingreso de la Universidad.  En este caso entiendo que se me devolverá la cuota o cuotas de inscripción y los pagos mensuales que haya efectuado; y,
9) cuando se trate de expedición de títulos, cierres de pensa y certificaciones de estudios, se congele el trámite de lo solicitado, hasta que me ponga al día en el pago de mis cuotas estudiantiles mensuales y demás pagos pendientes a la Universidad.

Instrucciones para inscripciones y gestiones en línea sin talonario

Los pasos para realizar la solicitud de inscripción a la Universidad, a sus programas, la realización de trámites y las solicitudes para obtener documentos académicos, son los siguientes:

- Depositar en el Banco de Desarrollo Rural, S.A, en la cuenta número 3445868178 a nombre de Universidad Rural de Guatemala, el precio del servicio que se indica en este formulario.

- Completa el siguiente formulario.

Nota: Se puede enviar el documento o la resolución original del trámite solicitado con correo privado a la dirección que indique. En este caso, incrementa el precio de expedición del documento solicitado o la resolución del trámite de la gestión, cincuenta quetzales Q. 50.00.