Gestiones

Solicitudes

Instrucciones para inscripciones y gestiones en línea sin talonario

Los pasos para realizar la solicitud de inscripción a la Universidad, a sus programas, la realización de trámites y las solicitudes para obtener documentos académicos, son los siguientes:

- Depositar en el Banco de Desarrollo Rural, S.A, en la cuenta número 3445868178 a nombre de Universidad Rural de Guatemala, el precio del servicio que se indica en este formulario.

- Completa este formulario.

Nota: Se puede enviar el documento o la resolución original del trámite solicitado con correo privado a la dirección que indique. En este caso, incrementa el precio de expedición del documento solicitado o la resolución del trámite de la gestión, cincuenta quetzales Q. 50.00.



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Última sede dónde estudió

Otra sede dónde ha estudiado


Acepto sin responsabilidad alguna para la Universidad Rural de Guatemala, que:
1) Se me expida el documento solicitado con la anotación ¨Nula para trasladarse a otra Universidad”; si mi expediente estudiantil que obra en Control Académico está incompleto;  
2) cuando lo solicitado se refiera a títulos de licenciatura, maestría y doctorado las entregas de los títulos se harán personalmente en Rectoría;  pero previo a entregar los mismos,  debe entregar la orden de impresión y seis ejemplares de la tesis de graduación a Rectoría; 
3) cuando lo solicitado se refiera a certificado del acto público de graduación o informe de graduación,  anotar en la casilla de observaciones la fecha y lugar donde se realizó tal acto;
4) en caso se haya solicitado un examen de cualquier índole y los estudiantes no hayan llenado los prerrequisitos académicos del trámite del examen o  de la gestión solicitada;   la solicitud,  el trámite y las evaluaciones obtenidas quedarán congeladas o anuladas y eventualmente el estudiante será sujeto a sanciones,  la gravedad del caso;
5) las gestiones se den inicio solo si se completan y envían en físico los documentos solicitados por correo privado a la dirección que se le especifique;
6) para una información detallada del trámite a solicitar,  me comprometo a llamar a Atención al Cliente al teléfono + (502) 2218-2727;  personal que  me enviará los requisitos y documentos que debo remitir (cuando proceda) por medios electrónicos que estén al alcance (mensajes de texto o correo electrónico);
7) que cuando se trate de la expedición de documentos que pueden ser útiles frente a terceros,  acepto que: 7.1).  La Universidad se abstenga de admitirlos hasta que mi persona  cumpla a cabalidad con los requisitos establecidos; y, 7.2). Se emitan los documentos que se solicitan o se inicien los trámites con los documentos que estén o que obren en poder de la Universidad;
8) se me deniegue mi solicitud de ingreso o reingreso de la Universidad.  En este caso entiendo que se me devolverá la cuota o cuotas de inscripción y los pagos mensuales que haya efectuado; y,
9) cuando se trate de expedición de títulos, cierres de pensa y certificaciones de estudios, se congele el trámite de lo solicitado, hasta que me ponga al día en el pago de mis cuotas estudiantiles mensuales y demás pagos pendientes a la Universidad.

Instrucciones para inscripciones y gestiones en línea sin talonario

Los pasos para realizar la solicitud de inscripción a la Universidad, a sus programas, la realización de trámites y las solicitudes para obtener documentos académicos, son los siguientes:

- Depositar en el Banco de Desarrollo Rural, S.A, en la cuenta número 3445868178 a nombre de Universidad Rural de Guatemala, el precio del servicio que se indica en este formulario.

- Completa este formulario.

Nota: Se puede enviar el documento o la resolución original del trámite solicitado con correo privado a la dirección que indique. En este caso, incrementa el precio de expedición del documento solicitado o la resolución del trámite de la gestión, cincuenta quetzales Q. 50.00.