URURAL

Gestiones

Inscripciones, trámites y solicitudes en línea

Con la finalidad que te inscribas en la Universidad y sus programas, realices los trámites y solicites los documentos que se especifican en el Cuadro 1.

Antes de inscribirte, hacer un trámite y solicitar los documentos académicos de tu interés, se te sugiere verifiques si estás al día con tus cuotas y pagos para con la Universidad y si los documentos académicos están en poder de Control Académico; pues al momento de hacer la solicitud si posees saldo tu trámite será congelado hasta que te pongas al día; así mismo si te faltan documentos en tu expediente estudiantil, la certificación o constancia que solicitas (excepto si fuera título) poseerá la leyenda. "Nula para trasladarse a otra Universidad"; sin embargo, esta certificación o constancia, aunque posea esa anotación podrás utilizarla para trámites internos en la Universidad Rural de Guatemala y para asuntos laborales. Cuando te pongas al día y/o completes tu expediente estudiantil, la constancia o certificación que solicites, se extenderá lo solicitado sin la anotación citada.

El procedimiento para inscribirte a la Universidad y sus programas; hacer trámites y solicitar documentos académicos en línea, se resume así:

1. Deposita el precio del servicio. Debes pagar directamente al Banco de Desarrollo Rural, S.A. depositando sin boleta virtual en la cuenta a nombre de la Universidad Rural de Guatemala, número 3445868178; según las tarifas vigentes, así:

Cuadro 1

Descripción Monto
    Inscripción semestral de carreras técnicas y licenciaturas Q 1.00
    Inscripción semestral maestrías y doctorados Q 1.00
    Inscripción al Programa de Graduación Q 1.00
    Envío de las boletas mensuales de pago Q50.00
    Inscripción anual al Bufete Popular Q. 825.00
    Inscripción inducción de exámenes privados para el área pública sede central Q. 825.00
    Inscripción inducción de exámenes privados para el área privada sede central Q. 825.00
    Inscripción inducción de exámenes privados para el área pública sedes del interior Q. 825.00
    Inscripción inducción de exámenes privados para el área privada sedes del interior Q. 825.00
    Solicitud de equivalencias (por curso) Q 175.00
    Informe de estado financiero Q 30.00
    Informe de estado académico Q 30.00
    Informe anti plagio Q 100.00
    Estos precios pueden variar sin previo aviso.

El o los depósitos que se efectúen en la cuenta señalada serán exclusivamente para pago de los servicios anteriormente listados. Sin responsabilidad alguna para la Universidad Rural de Guatemala, los depósitos que eventualmente se efectúen en la cuenta especificada para pagar cuotas estudiantiles mensuales u otros rubros ajenos a los arriba indicados de ninguna manera serán acreditados a favor del depositante, serán considerados nulos para tal efecto y no serán sujetos a reintegro; pues el pago de las cuotas estudiantiles mensuales de matrícula y de los demás programas, se realizan directamente dentro del sistema "U Online" con las boletas contenidas en los talonarios de pago que la Universidad proporciona en físico al estudiante.

2. Envía la solicitud en formato alojado en la página de la Universidad. Llena el formulario alojado en el sitio www.urural.edu.gt "Trámites en línea" donde se especificará el documento académico a solicitar.

3. Orden de impresión de Control Académico al Departamento de Impresiones. Si tus pagos no están completos y existen documentos pendientes de entregar en Control Académico o la sede no los ha remitido a esta dependencia, el documento académico solicitado, sin responsabilidad de parte de la Universidad se te expedirá la constancia o certificación con la anotación: "NULA para trasladarse a otra Universidad".

4. Envío del documento solicitado. El Departamento de Impresiones enviará el documento académico solicitado directamente a la sede donde estudias (Excepto títulos que debes recoger directamente en Control Académico) . Y si lo prefieres, se te puede enviar por correo privado directamente a una dirección que indiques, pero debes incrementar al precio de la expedición del documento que has solicitado, que cuesta actualmente Q50.00 o el precio que en el futuro se pueda establecer.